LA RUTA CONSERVERA




El 12 de junio de 2014 los alumnos de 3º ESO, junto con las profesoras Reyes y Ana Acuña, salimos de excursión hacia Pobra do Caramiñal, para hacer la Ruta Conservera.
Llegamos a las 10:30, recogimos a Ana, la guía que nos acompañó durante toda la jornada, y nos encaminamos hacia el mirador de A Curota. Las vistas desde allí son espectaculares, se ven las Rías Bajas en todo su esplendor.
Después de disfrutar de este paisaje único, cogimos otra vez  el autobús para ir a la fábrica conservera Luis Escurís Batalla, donde nos mostraron el interesante proceso de las conservas, que allí realizan de forma artesanal. Luego nos ofrecieron una abundante degustación de sus estupendos productos además de un obsequio para cada uno de dos latas de conserva.
Sobre la una, emprendimos de nuevo nuestro camino, esta vez hacia el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán. Allí, después de un pequeño paseo hacia la playa, pudimos visionar un documental en el que se nos explicaba el origen de este paraje excepcional. Luego, un apasionado defensor de la naturaleza, Miguel, nos explicó que varias especies protegidas tienen su hábitat en este parque y cómo la intervención del hombre hace que estén en constante peligro de extinción.
Después de esta intensa mañana, nos dirigimos al Parque de San Roque para comer. A las cuatro fuimos a ver la duna móvil. Hacía mucho calor pero valió la pena poder verla de cerca.
Ya como punto final de nuestra ruta, nos acercamos al Casco Viejo de Pobra, y después de un breve descanso para tomar un helado, pudimos disfrutar de una visita al Museo de Valle Inclán, donde una guía estupenda nos explicó un montón de detalles sobre la apasionante vida de este gran escritor.

Observar las muchísimas fotos que realizamos
haciendo click sobre la imagen


Durante la mañana nos acompañó un equipo de la TVG para grabar un reportaje sobre esta ruta.
 Ha sido emitido el sábado 21 de junio en el programa Vivir aquí a las 16:15. 
Justamente en el minuto 23:13
 ¡No os lo perdáis! 
Click sobre la imagen