UNA SALIDA INTERESANTE (3º ESO)

El miércoles 30 de octubre de 2013 los alumnos de 3º ESO y sus tutoras cogimos rumbo hacia el sur de nuestra provincia para una salida cultural de lo más interesante. Primera parada en el Castro de Santa Tecla, donde una guía local nos enseñó “in situ” como vivían nuestros antepasados hace unos 2000 años. La niebla era espesa a esas horas de la mañana, y hacía muchísimo frío, pero mereció la pena. A continuación nos dirigimos al Museo de Santa Tecla, donde nos enseñaron los objetos encontrados durante la excavación del castro y nos dieron una charla interesantísima sobre la vida cotidiana y las costumbres de sus habitantes, así como de sus invasores, los romanos.

Después de un pequeño descanso, volvimos al autobús y nos fuimos hacia El Rosal, para hacer parte de la Ruta de los “Muiños do Folón e do Picón”, altamente recomendable para aquellos que disfrutan caminando y contemplando la naturaleza. A pesar de haber sufrido uno de los incendios forestales más destructivos del verano, esta zona goza de un encanto especial, donde el agua en forma de torrente o pequeñas cataratas adquiere un gran protagonismo.

En fin, fue una mañana diferente, muy completa, que nos supo a poco, pero que puede servir para animarse a repetirlo en familia.